Salamanca, Guanajuato.- La Dirección de Obra Pública y el Área de Bacheo están atendiendo el deterioro que presentan calles y avenidas; el municipio también está haciendo valer la garantía para que empresas constructoras restauren la carpeta asfáltica en sectores de Obregón y Faja de Oro, que recientemente fueron asfaltados y ya presentan desmoronamiento.
Sabemos que en Salamanca hay muchas calles que requieren mantenimiento, pero que no son, incluso, ni siquiera de esta administración, que se les va a dar mantenimiento, dándole prioridad a las vialidades principales”, refirió el alcalde César Prieto Gallardo.
Respecto a vialidades que llevan años en malas condiciones, como el tramo que se ubica entre las Puertas 5 y 7 de la Refinería, el Alcalde comentó que también hay reportes de la Avenida Valle de Santiago, y como en todos los casos, se elaborarán proyectos para que intervenga el área de bacheo y la dirección de Obra Pública.
En la presente semana ya se atendieron algunos reportes y se taparon baches que había en la calle Francisco Villa, entre Abasolo y Avenida del Trabajo.
Garantías
Sobre los daños que presenta la superficie de rodamiento en la calle Álvaro Obregón, a la altura de una tienda departamental, el Alcalde argumentó que el municipio tiene las fianzas para hacer válida una garantía por vicios ocultos. Incluso a partir de este miércoles 25 de junio, iniciaron los trabajos de rehabilitación en el tramo comprendido entre Lázaro Cárdenas y Avenida Faja de Oro, en la zona norte de la ciudad.
Las acciones consisten en el retiro total de la carpeta asfáltica dañada y la colocación de una nueva carpeta compacta de 5 centímetros de espesor. Se estima que los trabajos estarán terminados en un plazo máximo de dos semanas, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía ante posibles afectaciones viales en la zona.
De la misma manera se aplicarán las fianzas para que sean rehabilitados los deterioros que presenta el tramo de Avenida Faja de Oro y Zaragoza.
AAK
