Surgen baches en las calles Sánchez Torrado y Francisco Villa, en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves.. Foto: Alejandro García Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- El deterioro de las calles cercanas al mercado Tomasa Esteves ha generado molestias entre comerciantes, visitantes y automovilistas, que denuncian que los baches dificultan el tránsito tanto peatonal como vehicular, y representan un riesgo mayor durante la temporada de lluvias.

Uno de los puntos más señalados por la ciudadanía es la calle Francisco Villa, en el tramo comprendido entre Abasolo y Avenida del Trabajo, donde los hundimientos se agravan con las precipitaciones, provocando accidentes menores y daños a los vehículos. 

Otro foco de conflicto es la calle Sánchez Torrado, casi en esquina con Avenida del Trabajo, donde el problema se intensifica debido al constante paso de unidades del transporte público.

Además del mal estado de las vialidades, usuarios del mercado han expresado su inconformidad con las restricciones de estacionamiento en la calle Francisco Villa, donde la Dirección de Movilidad permite un máximo de una hora para permanecer estacionado. Quienes rebasan este tiempo son multados por agentes de tránsito.

Baches en la calle Francisco Villa./Foto: Alejandro García Vizcaíno

“Así como los tránsitos sí están muy atentos para quitar las placas de los carros que duran más de una hora estacionados, así también debe estar atento el gobierno para tapar los baches. Toman estas calles como negocio y ni siquiera las arreglan”, reclamó un automovilista inconforme.

Los ciudadanos demandan que, así como el municipio genera ingresos a través de sanciones administrativas, también destine recursos para mejorar las carpetas asfálticas y garantizar vialidades seguras y funcionales.

Baches en la calle Sánchez Torrado./Foto: Alejandro García Vizcaíno 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *