Dante Benítez, activista protector de animales. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- Dante Benítez, auxiliar veterinario certificado y registrado desde 1991 ante la Asociación Protectora de Animales de Guadalajara y del Distrito Federal, alzó la voz para manifestar su inconformidad ante las recientes críticas anónimas que ha recibido en redes sociales por su labor en defensa de los animales.

No se vale que gente que realmente ni siquiera trabaja, ni siquiera son personas activas, se pasen difamando”, expresó el fundador de la asociación “Ángeles Rescatados”, la cual se dedica desde hace más de tres décadas al rescate y protección de perros en situación de calle y maltrato.

El activista, quien constantemente realiza viajes a la Ciudad de México para impulsar acciones en beneficio de los animales, se describió como un luchador incansable por los derechos de los seres sin voz.

Uno de los señalamientos que más ha indignado a Benítez proviene de una persona de la colonia Salamanca Villa 400, quien está solicitando apoyo económico para sacrificar a un canino de la calle con un tumor en la lengua. El animal, según detalló el activista, forma parte del programa de Perro Comunitario y se encuentra bajo su tutela. Aclaró que el perro ya está recibiendo tratamiento, por lo que considera injustificado promover su eutanasia.

Además, denunció que en redes sociales se han difundido mensajes agresivos en su contra, incluyendo señalamientos falsos sobre las condiciones del albergue “Ángeles Rescatados”. 

Dijo que hay comentarios sobre que el Centro de Atención Animal de Irapuato debe venir a recoger a los perros porque están en malas condiciones, lo cual es totalmente falso, subrayó.

Dante Benítez también desmintió categóricamente que su labor tenga fines lucrativos. “Lo digo públicamente: No soy persona de estar pidiendo ni de estar jugando con los sentimientos de nadie a costa de los animales”, aseveró.

Como parte de su compromiso con la concientización social, el activista imparte pláticas en universidades y preparatorias sobre el bienestar animal. No obstante, reconoció que no cuenta con tiempo y recurso suficiente para mantener al 100% los seis espacios donde atiende actualmente a 85 perros rescatados, debido a que su único respaldo proviene de su familia.

Asimismo, informó que el número de animales bajo su cuidado ha disminuido en el último año, tras devolver más de 50 perros a sus dueños originales, quienes en su momento se los dejaron encargados con la promesa de volver por ellos.

Para concluir, Dante Benítez reiteró que en más de 30 años de trabajo ininterrumpido nunca ha solicitado un solo centavo para realizar su labor, y reafirmó su compromiso con el bienestar animal, pese a los ataques.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *