Quien madrugue el 1 de junio definirá la elección judicial. Agencia Reforma

Ciudad de México.– Quien madrugue el 1 de junio definirá la elección judicial.

A decir de especialistas, los electores de Morena se instalará a primera hora en las filas de las casillas, para garantizar votos a los perfiles de la 4T, y es previsible que inhiban la asistencia de ciudadanos.

Si un votante independiente ve fila es más probable que se vaya que un votante movilizado. Hay un cierto valor estratégico de que la movilización ocurra temprano”, dijo Luis Cargos Ugalde, ex presidente del IFE.

Además, los centros de votación se convertirán en cuellos de botella en las primeras horas de la mañana, pues, se instalarán 84 mil casillas, la mitad de procesos electorales anteriores.

El consejero Jaime Rivera estimó que cuando “una parte de la votación responde a movilización” suele acudir más temprano, aunque, en su opinión, eso no determina el resultado.

Para intentar dar fluidez, los funcionarios electorales entregarán boletas y entintarán el dedo al mismo tiempo, sin obligar a que el votante vuelva a la mesa de casilla.

 

Niega CDMX ‘financiamiento electoral’ 

 

La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sebien) aseguró ayer que no realiza, ni ha realizado ningún tipo de operación de financiamiento electoral.

La Sebien reitera su compromiso con la transparencia en el uso de los recursos públicos y con el respeto absoluto a los procesos democráticos”, agregó la dependencia. 

La respuesta se da luego de que este diario publicó que hay movilizadores electorales de Morena que son pagados con recursos de programas sociales.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, también se refirió ayer al tema. “El Gobierno de la Ciudad de ninguna manera está influyendo para el tema interno de la elección del Poder Judicial”, dijo la Mandataria.

 

JJJC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *