Ciudad de México.- Con una remuneración mensual bruta de $19,444.03, según la Plataforma Nacional de Transparencia, la delegada estatal de Bienestar en el municipio poblano de Libres, Anallely López Hernández, presume en sus redes sociales viajes y autos de lujo.
Relacionada con presunto operador del CJNG
La funcionaria fue relacionada con Nazario Ramírez, detenido recientemente por extorsión y narcotráfico, además de estar vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
López Hernández reconoció conocerlo, pero aseguró que su relación con él era estrictamente laboral.
Aclaran vínculo con la CTM
En un principio, Nazario Ramírez fue señalado como líder del Frente Transportista de la CTM en Jalisco. Sin embargo, Juan Huerta Peres, dirigente de la CTM en esa entidad, negó esa versión y aclaró que Ramírez no tenía un cargo de liderazgo.
Este chico no era un líder transportista dentro de la CTM, sino un líder juvenil que se dedicaba a reclutar personas, principalmente jóvenes, para que fueran parte del sindicato”, explicó Huerta.

Viajes, regalos y autos de lujo
El perfil de Instagram de López Hernández —quien en diciembre pasado se graduó como licenciada en Derecho— muestra que a inicios de este mes recibió como obsequio una camioneta Jeep Wrangler Rubicon color gris, valuada en más de un millón y medio de pesos.
Durante este mismo mes, la funcionaria también publicó fotografías de un viaje a Las Vegas, además de imágenes donde aparece rodeada de regalos de marcas de lujo como Van Cleef & Arpels y Louis Vuitton.
En otras publicaciones se le ve utilizando el servicio de Celebrity Helicopters, en Los Ángeles, California, y realizando al menos dos visitas a Colombia.
Se define como “empresaria”
En sus redes sociales, la funcionaria se describe como empresaria y comparte fotografías en su tienda de ropa y accesorios D’Herlo Boutique, ubicada en el municipio de Libres, Puebla.
Y niega vínculos personales con Nazario Ramírez. Luego de ser vinculada con el líder sindical, López Hernández afirmó que las fotografías donde aparece junto a Ramírez no reflejan una relación personal.
En cuanto al señor Nazario ‘N’, mi conocimiento hacia su persona fue algo muy reciente y únicamente relacionado con temas de gestión y trabajo comunitario en su localidad. Como parte de mis funciones, suelo coincidir con diferentes actores sociales y políticos, y en muchas ocasiones se toman fotografías al finalizar reuniones o eventos; algo completamente normal dentro de la vida pública”, declaró.
