El entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador pasó algunos días de descanso en la entidad.. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Según un testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que provocó la renuncia de Hernán Bermúdez Requena a la Secretaría estatal de Seguridad en enero de 2024 fue no poder contener la violencia en Tabasco durante el fin de año que el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador pasó algunos días de descanso en la entidad.

El Gobernador Carlos Merino le había encomendado pacificar la entidad y contener la ola de violencia desatada desde fines de año por la disputa interna de La Barredora.

A pesar de que envió a un emisario para negociar con Daniel Hernández Montejo “El Prada”, quien había detonado los actos de violencia, y luego incluso se reunió con él, a Bermúdez nada le funcionó y tuvo que renunciar el 3 de enero.

Tabasco atravesaba por la quema de vehículos, ataques a comercios, tiroteos e intentos de motín en los penales, desatados luego de que el 22 de diciembre de 2023 unos agentes estatales intentaron asesinar a “El Prada” y a Carlos Tomás Díaz Rodríguez “El Licenciado Tomasín”, operadores de La Barredora y hasta entonces subordinados de “El Abuelo”.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *