CDMX.- Alicia Matías, quien resultó con severas quemaduras mientras protegía a su nieta Jazmín de la explosión de una pipa en la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, continúa con pronóstico reservado en el Hospital Magdalena de las Salinas, confirmó una de sus hijas, Rosa Isela.
Ante el rumor del fallecimiento de la señora Alicia, su hija desmiente esta versión.
No, mi mamá sigue luchando en el hospital, no sé qué ganan publicando mentiras”, dijo Rosa Isela, la noche de este jueves.
Además, la pequeña Jazmín fue intervenida está mañana por especialistas en el Hospital Siglo XXI.
Abuela e hija en un principio fueron atendidas en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a la cercanía de la zona del siniestro con este sanatorio.
Las dos mujeres llegaron con ayuda de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, que primero trasladó a Jazmín en una motocicleta, para después volver por la señora Alicia y acompañarla a pie.

Más tarde, para brindarles una mejor atención, abuela y nieta fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero y al Siglo XXI, en Cuauhtémoc, respectivamente.
Jazmín se reporta como estable, pero en el área de terapia intensiva, confirmó la señora Rosa Isela.
SSA CDMX se disculpa por incluir a Alicia en lista de fallecidos
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoció que cometió un error al incluir en la lista de fallecidos a la señora Alicia Matías Teodoro y aclaró que se encuentra con vida, “en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada”.
A través de una ficha informativa, la dependencia lamentó profundamente la situación y ofreció una sincera disculpa a la familia, “a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”.
La secretaría de Salud detalló que se encuentran revisando los procedimientos internos de verificación “para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía”.
¿Quién es Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta durante la explosión de la pipa?
El miércoles 10 de septiembre cerca de las dos de la tarde, una pipa de gas se volcó en la autopista México-Puebla, por el Puente de la Concordia justo donde estaba Alicia, de 53 años, en su puesto como checadora de transporte público, y Jazmín, su nieta de dos años.
Alicia arriesgó su vida al proteger a su nieta del fuego con su cuerpo. Con la niña entre brazos, encontró a un policía del Sector Cetram Santa Marta que las ayudó.
Lamentablemente, el cuerpo de la señora Alicia “tiene 90% del cuerpo con quemaduras”, de acuerdo con informes que ha dado a conocer su hija.
AM
