CDMX.- El chofer de la pipa de gas que explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa causando afectaciones a 94 personas, se encuentra en estado grave y está custodiado, dio a conocer la fiscal capitalina Bertha Alcalde Luján.
El chofer no se encuentra en estos momentos en calidad de detenido, pero existe custodia en el centro de salud en donde está”, dijo.
En conferencia de prensa, junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal capitalina indicó que de acuerdo con su estado de salud, se va a determinar cuándo y si se va a judicializar.
El chofer de la pipa de gas se encuentra internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Magdalena de las Salinas del IMSS.
Así fue el estallido de la pipa
El estallido de una pipa de gas en Calzada Ignacio Zaragoza, en la Alcaldía Iztapalapa, dejó 90 personas heridas y al menos ocho muertos. Testigos captaron el momento de la enorme explosión luego de una intensa “nube” blanca, al parecer el combustible que salió.
La pipa que explotó tenía una capacidad de carga de 49 mil 500 litros, informó Myriam Urzúa Venegas, titular de Protección Civil de la Ciudad de México.
Un usuario de un camión urbano captó el momento en que la pipa causó una enorme explosión dejando una estela de fuego de varios metros tanto a la redonda como de altura.
