Juan Alejandro fue detenido en la colonia Valtierra. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Un hombre identificado como Juan Alejandro fue detenido por oficiales de la Policía Municipal tras encontrarle un arma de fuego y varias dosis de droga en la colonia Valtierra.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, el detenido estaría relacionado con la muerte de su expareja, Miriam, de 39 años, ocurrida en la colonia Prado Hermoso.

Le aseguran arma y droga durante la detención

La corporación informó que la detención ocurrió durante recorridos de vigilancia en la colonia Valtierra. Al tener a la vista a Juan Alejandro, los oficiales lo interceptaron y, tras revisarlo, le aseguraron:

  • Un arma corta tipo escuadra con un cargador y siete cartuchos útiles.
  • 53 envoltorios de cristal.
  • 24 dosis de marihuana.
Todo lo que le decomisaron a Juan Alejandro al momento de su detención. Foto: Cortesía.

Vinculado a ataque en Prado Hermoso

Se presume que el implicado estaría relacionado con un ataque armado ocurrido el pasado 16 de agosto en la colonia Prado Hermoso, hecho en el que una mujer perdió la vida. Asimismo, cuenta con un mandamiento vigente por homicidio distinto al de Prado Hermoso”, señaló la dependencia.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación legal.

Feminicidio de Miriam

El feminicidio de Miriam, una mujer de 39 años, ocurrió el pasado 17 de agosto. La víctima fue encontrada sin vida en la casa de sus exsuegros, con un disparo que le quitó la vida.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntaban a su expareja, Juan, como el principal sospechoso, quien se dio a la fuga tras el crimen. Al momento del asesinato, la hija de 3 años de la pareja se encontraba en el domicilio, al cuidado de sus abuelos.

Feminicidio más reciente en León

La señora María Guadalupe, de 84 años, mejor conocida por sus vecinos como “Lupita”, falleció la mañana de este jueves luego de ser atacada de un balazo por su esposo Daniel, de 88 años, en la colonia Nueva Candelaria

Lupita, tenía un puesto de frutas y verduras que atendía junto con sus hijos, pero durante una discusión con su esposo en la cocina, recibió un balazo a la altura de la cadera y le quitó la vida luego de recibir atención médica en un hospital. 

Por demencia senil

Daniel fue detenido el día de los hechos por oficiales de la Policía Municipal, pero luego de se presentado ante las autoridades correspondientes, fue puesto en libertad presuntamente por demencia senil, de acuerdo a personas cercanas a la familia.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *