León, Guanajuato.- Un joven de 24 años fue asesinado y un hombre de 42 resultó herido tras un ataque perpetrado por “motosicarios” en la colonia Villas de San Nicolás II.
El ataque en Villas de San Nicolás II
El homicidio ocurrió a las 18:51 horas del sábado 27 de septiembre en la calle San Nicolás de Bari, esquina con San Valentino Berrio.
Marcos, de oficio albañil, platicaba afuera de su casa con su amigo José, de 42 años, cuando fueron sorprendidos por dos hombres a bordo de una motocicleta negra. Los agresores dispararon en al menos ocho ocasiones.
Los sicarios entraron a la vivienda
Ambos hombres intentaron refugiarse en la vivienda, pero los atacantes descendieron de la moto y también ingresaron al domicilio.
Marcos fue acribillado dentro de la casa y murió en el lugar. José recibió un disparo en la pierna y fue trasladado a un hospital, donde se reportó como estable.
Reacción de vecinos y autoridades
Vecinos que escucharon las detonaciones se asomaron desde sus casas. Al ver huir a los sicarios, llamaron al 911 para pedir ayuda.
Policías Municipales y paramédicos acudieron al sitio; Marcos fue declarado sin vida y su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato recolectaron casquillos y demás indicios en la escena del crimen, bajo la mirada de decenas de vecinos.
AAK
