León, Guanajuato.- Por un presunto intento de robo, dos vagones del tren se descarrilaron al pasar por la colonia San Juan de Abajo.
La locomotora iba cargada de mercancía rumbo a Piedras Negras.

Personal de Ferromex revisó los rieles para determinar si fue por un intento de asalto o si se trató de una falla en la vía por la velocidad en la que circulaba.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada de este viernes 19 de septiembre en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Delta.

A esa hora el tren circulaba con dirección de León a Aguascalientes cuando al pasar por la parte baja de la autopista León-Salamanca se descarrilaron dos vagones.
El chofer de la locomotora se detuvo y de inmediato solicitaron apoyo del personal de Ferromex y al número de emergencias 911.
Los oficiales de la Policía Vial acudieron al reporte y cerraron la entrada y salida principal a San Juan de Abajo.

Más tarde, alrededor de las 8 de la mañana comenzaron a llegar grúas y máquinas para preparar el terreno y remover las cajas que carga la plataforma.
No podemos saber si fue intento de asalto porque también puede ser que se sobrecalentaron los rieles y con la velocidad pasa eso”, contó un trabajador de Ferromex.
Relataron que la locomotora se dirigía a descargar a Piedras Negras, pero llegaría a Aguascalientes para el relevo y revisión de mercancía.
Finalmente, personal de Ferromex permaneció en el lugar para revisar las vías y conocer si se trató de un supuesto intento de asalto o una falla en los rieles.
AM

