Ambos ataques se registraron la noche de este domingo 14 de septiembre. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- La violencia volvió a golpear a la ciudad la noche de este domingo 14 de septiembre, cuando en menos de tres horas se registraron dos ataques armados en distintas colonias de la ciudad. En los hechos, un joven de 22 años y un repartidor de comida resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a hospitales, donde su estado de salud es delicado.

Ataque en Sangre de Cristo

Un joven de aproximadamente 22 años resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos en la colonia Sangre de Cristo, en León.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y el estado de salud de la víctima. El ataque ocurrió a las 8:45 de la noche en el cruce de las calles Santo Oficio y Santa Inquisición.

De acuerdo con autoridades, la víctima, identificada por vecinos como Juanito, se resguardaba de la lluvia bajo una marquesina cuando dos hombres en motocicleta se le acercaron. Uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar.

El joven intentó huir y se refugió en un domicilio cercano, lo que permitió que sus agresores escaparan. Paramédicos lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado en estado grave. En el lugar, la Policía Municipal aseguró varios casquillos percutidos.

Ataque en Loma Bonita deja un hombre herido

Cristian Enrique sería repartidor de comida a domicilio. Foto: Staff AM.

Horas después, un hombre de 26 años, identificado como Cristian Enrique, fue baleado en la colonia Loma Bonita.

El hecho ocurrió poco antes de las 11 de la noche en una vivienda ubicada en la calle Costa Rica, cerca del bulevar Mariano Escobedo. Según versiones preliminares, Cristian se encontraba con su agresor en una habitación cuando comenzó una discusión; en ese momento, el atacante sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.

Un familiar declaró a la policía: “Aquí vivía Cristian, era repartidor en una plataforma de comida a domicilio, su amigo le disparó”.

Cristian fue hallado con heridas de bala en la cabeza y el pecho. Paramédicos lo trasladaron a un hospital, donde permanece grave. El agresor escapó en motocicleta y, pese a un operativo de la Policía Municipal, no fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *