León, Guanajuato.– Una tragedia marcó a la comunidad de Las Coloradas este domingo, cuando un joven identificado como Luis Alfredo, conocido como “El Güero”, se ahogó en una presa de León tras intentar nadar en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana del 14 de septiembre, cuando el joven llegó acompañado de un amigo a la orilla de la presa, ubicada cerca de Duarte.
Ingresó a nadar y no volvió a salir
De acuerdo con testigos, “El Güero” entró al agua para nadar un rato, pero minutos después su acompañante se dio cuenta de que no salía a la superficie.
Nos metimos varios a ver si lo sacábamos, pero no lo encontramos y después le hablaron a la Policía”, relató un amigo del joven.
Buzos de Bomberos localizaron el cuerpo
Familiares dieron aviso a las autoridades y, tras casi una hora, llegaron oficiales de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y solicitaron apoyo de Bomberos de León.

Buzos ingresaron a la presa y cerca de las 2:30 de la tarde lograron rescatar el cuerpo.
¡Ya no te voy a ver Güerito…¿por queeé?”, gritaron familiares al ver la escena.
El cuerpo fue cubierto con sábanas azules mientras agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de ley.
DAR
