León, Guanajuato.- Más de mil lotes serán adquiridos para la regularización de asentamientos en el municipio, específicamente en Cerrito de Guadalupe, Lomas de Montserrat y Castillos de San Gabriel II, lo que permitirá a miles de familias acceder a servicios básicos como recolección de basura, alcantarillado, agua potable y energía eléctrica.
Vecinos celebran certeza jurídica de sus viviendas
Los habitantes de estas colonias celebraron la aprobación de esta medida durante la sesión de Ayuntamiento del 14 de agosto, luego de más de una década de gestiones para conseguir certeza jurídica sobre sus viviendas.
Se estima que alrededor de 4 mil leoneses resultarán beneficiados con los convenios avalados, que representan el primer paso para que el Gobierno Municipal garantice la prestación de servicios públicos.
Sabemos que no es un trabajo sencillo, que se ha llevado mucho tiempo para trabajar en los expedientes, para poder ver cómo avanzamos juntos, y hoy ese sueño es una realidad”, expresó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Un grupo de vecinos de estos asentamientos asistió a la sesión en la Sala de Cabildos y aplaudió tras confirmarse el anuncio.
Imuvi será el encargado del proceso
La Presidenta Municipal informó que el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) León será el organismo encargado de ejecutar las acciones necesarias para la regularización y la garantía de servicios básicos.
De los más de mil lotes que se adquirirán, Cerrito de Guadalupe tendrá 365; Lomas de Montserrat, 131; y Castillos de San Gabriel II, 51.
La regidora Karen Irazú Anguiano Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, destacó la relevancia de este acuerdo y recordó que en esta administración también se regularizaron otros cuatro asentamientos: La Perlita, El Diamante, Ampliación Comunidad Lagunillas y San Juan II.
En el trienio 2021-2024, a través del convenio de fomento a la producción social de vivienda, se inició la regularización en 30 asentamientos con más de 5 mil lotes, beneficiando a más de 20 mil leonesas y leoneses.
