León, Guanajuato.– Cuatro integrantes de una familia, entre ellos un bebé de 2 años, resultaron lesionados por una deflagración de gas en la colonia Valle de Jerez. Dos de las víctimas sufrieron quemaduras de segundo grado.
El incidente ocurrió a las 9:15 de la mañana de este domingo 10 de agosto, en la calle Jerez de Almería, esquina con Jerez de la Frontera.
De acuerdo con testigos, en la parte trasera de la vivienda, donde se ubica la cocina, se encontraban Milagros, de 19 años, con su bebé de 2 años; así como Martín, de 59, y Alejandro, de 29.
En el lugar había tres tanques de gas —uno de 20 kilos, otro de 10 y uno de 5—. En ese momento, uno de ellos presentó una fuga que provocó un flamazo en el área donde estaban las víctimas.
El fuego alcanzó varios objetos de la cocina, por lo que vecinos y familiares llamaron de inmediato al número de emergencias 911.

Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes solicitaron por radio la presencia de Bomberos y Protección Civil. Los socorristas combatieron el incendio, mientras paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a un hospital.
Milagros y su bebé sufrieron quemaduras de segundo grado y fueron reportados como delicados de salud. Los otros dos lesionados se encuentran estables.
Tras varios minutos, los bomberos lograron sofocar el incendio, enfriar la zona para prevenir otro incidente y retirar los tanques de gas.
DAR
