Bomberos inspeccionaron la zona y eliminaron puntos de riesgo. Foto: Archivo.

Acámbaro, Guanajuato.- Una fuga de gas en un tanque al interior de una vivienda en la comunidad de Chamácuaro, provocó una explosión que derribó parte de una barda del domicilio.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; sólo se registraron daños materiales y una fuerte impresión entre los inquilinos. Autoridades municipales ya investigan si el incidente fue causado por una negligencia de la empresa distribuidora de gas o por un descuido en la instalación del cilindro.

La explosión ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles y fue escuchada en toda la comunidad, lo que generó múltiples reportes a la Central de Emergencias. De inmediato acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

Los rescatistas ingresaron al domicilio ubicado en la calle Victoria, donde encontraron a los habitantes con crisis nerviosa. Bomberos inspeccionaron la zona y eliminaron puntos de riesgo. Se determinó que la estructura general de la vivienda no estaba comprometida, por lo que todo quedó en daños materiales.

Tras controlar el peligro, autoridades locales mantienen abierta una investigación para esclarecer si el tanque de gas fue instalado incorrectamente o presentaba fallas de origen.

Una explosión reciente en León reaviva la alerta

Este hecho ocurre apenas un día después de una explosión similar en la colonia Lourdes, en León, provocada también por una fuga de gas. En ese incidente, ocho personas resultaron lesionadas —tres de ellas de gravedad— y al menos cuatro viviendas fueron afectadas, una con riesgo de colapso.

La explosión en León dejó al menos 8 lesionados. Foto: Staff AM

La tragedia en León fue originada por una fuga en un cilindro de 10 kilos. Cuando una mujer encendió la estufa, el gas acumulado explotó, generando una onda expansiva que alcanzó varias calles a la redonda. La explosión quedó registrada en video y provocó alarma entre los vecinos, quienes aún esperan informes sobre la salud de los heridos y las condiciones de sus viviendas.

Ambos casos han encendido las alertas sobre el manejo y la seguridad de los tanques de gas domésticos, así como la necesidad de supervisiones más estrictas por parte de las autoridades y empresas proveedoras.

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *