León, Guanajuato.- Los vecinos de la calle Pakistán aún no lo pueden creer. Tienen rostros de preocupación e incertidumbre.
Sus miradas se posan sobre las fachadas destrozadas de las viviendas, luego de la explosión provocada por una fuga de gas en la colonia Lourdes, la noche del pasado martes.
Nadie les informa sobre el estado de salud de sus familiares heridos; solo les queda esperar.
“No nos han dicho nada (del estado de salud de sus familiares) y no puedo moverme de aquí porque hay cosas de valor en la casa y podría meterse alguien”, lamentó un integrante de la familia que habita el número 310 de la calle Pakistán.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones de las ocho personas que resultaron heridas por quemaduras y otros golpes causados por la explosión.

Las autoridades han acudido para brindar apoyo a los damnificados, mientras continúan los peritajes para determinar el nivel de afectación y decidir si las viviendas pueden ser habitadas o deben demolerse.
Por ahora, las familias se mantienen en el lugar para resguardar sus pertenencias, pese al riesgo de nuevos derrumbes.
Explosión en León por fuga de gas deja varias personas lesionadas y daños en múltiples casas
Una fuerte explosión provocada por una fuga de gas dejó más de ocho personas lesionadas, 3 de gravedad, y múltiples viviendas dañadas, una de ellas con riesgo de colapso, en la colonia Lourdes.
El hecho ocurrió poco después de las 8:00 de la noche de este martes, en un domicilio ubicado en el número 310 de la calle Pakistán, casi esquina con Costa Azul. En ese lugar, una mujer encendió la estufa para cocinar, sin notar que había una fuga en un tanque de gas de 10 kilos.
Captan momento de la explosión
En redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto de la explosión causada por una fuga de gas en la colonia Lourdes.
La grabación tomada desde una cámara cercana al domicilio muestra la calle Pakistán. Tras unos segundos, se observa y se escucha claramente la explosión. La imagen se torna borrosa por la densa nube de humo que provocó la onda expansiva.
Acto seguido, se escuchan gritos y personas saliendo de sus casas para ver lo ocurrido en la calle Pakistán.
HLL
