Ciclistas en Torres Landa. Foto: Juan Pacheco.

Con información de José Trinidad Méndez Valadez

León, Guanajuato.- A través de redes sociales, se dio a conocer en un video cómo ciclistas de la ciudad ponen en riesgo su vida, y la de los demás, tras circular entre carriles centrales y otro en el carril exclusivo de “la Oruga”. 

Uno de los casos que fueron captados, ocurrió el pasado lunes 21 de julio en el bulevar Juan José Torres Landa, antes de llegar al bulevar Paseo de Jerez

En el video se puede ver cuando dos ciclistas de carrera circulaban en el carril central y justo atrás de un camión de carga. 

Posteriormente, un tercer ciclista aparece entre los carriles de baja velocidad, sin tomar en cuenta que en el camellón se ubica una ciclovía que abarca por todo el Torres Landa.

En su patín 

En otro video compartido, un hombre viajaba en su patín eléctrico por el carril exclusivo de “la Oruga” en el bulevar Adolfo López Mateos, metros antes de llegar al Parque Hidalgo

El ciudadano invadió el carril y no le importó que el articulado accionara el claxon para seguir con su ruta. 

Después casi 25 segundos en circulación, el hombre se orilló para dejar el carril libre.

En redes sociales, estos casos generaron diversos comentarios negativos en contra de los ciclistas y ahora hasta de las personas que hacen uso de los patines eléctricos.

Disminuyen invasiones de carril de ‘la Oruga’

La dirección de Movilidad informó que en lo que va del año ha disminuido el número de infracciones por invadir el carril de la oruga hasta en un 65% , en relación al 2024.

Se añade que se llevan constantemente operativos, y se han realizado a la fecha 79, en donde sólo se han aplicado 61 sanciones, mientras que en el 2024 se levantaron, en el mismo periodo 178.

Las multas van de los 1 mil 690, hasta los 4 mil 300 pesos. Estas últimas se aplican a conductores que no respetan la vuelta exclusiva de la oruga en Alonso de Torres hacia Francisco Villa.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *