La Dirección de Movilidad se encuentra preocupada por el retraso en las rutas, por lo que buscan traslados más eficientes y rápidos. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- Transportistas y la Dirección de Movilidad trabajan en proyectos para incrementar el número de rutas exprés, con recorridos más rápidos y abatir los tiempos de demora para los usuarios.

El director de Movilidad de León, Rodolfo Lugo Pacheco, y el presidente de la Coordinadora del Transporte Urbano en el municipio, Daniel Villaseñor Moreno, señalaron que se realizan estudios para determinar las nuevas rutas exprés.

Daniel Villaseñor manifestó que ya se cuenta actualmente con 8 rutas exprés y se espera que para el segundo semestre de este año se pongan en marcha por lo menos tres más.

Estamos realizando los estudios para determinar las rutas de las nuevas rutas exprés, pero se busca que agilicen los recorridos, con menos paradas y en forma más directa entre dos puntos”, señaló.

Por su parte, el director de Movilidad también dijo que están preocupados por el retraso en rutas, por diversas circunstancias, y buscan un transporte más eficiente, para evitar que siga en caída libre la movilidad en el transporte urbano.

“Tenemos muchos proyectos en cartera. Queremos meter más autobuses eléctricos, hay dos que están a pruebas y depende de los resultados; terminar terminales como la Santa Rita, más rutas exprés para hacer más ágil  y más directo los recorridos”, señaló Rodolfo Lugo.

Reconoce que se tiene que trabajar mucho para recuperar la movilidad que se ha perdido en el transporte urbano, por lo que las personas prefieren comprar motos, carros chocolates o usar otro medio de transporte más rápido.

“Estamos trabajando, generando acciones, esperando programas para mejorar el transporte. Los sistemas de transporte son complejos,  se requiere en León un estudio serio y una revisión seria de las rutas y frecuencia de salidas. Atender puntos particularmente conflictivos  para mejorar”, dijo el funcionario.

Transporte público en León, a la baja

El sistema de transporte público en León enfrenta a una marcada disminución en la demanda, evidenciando un descontento generalizado entre los usuarios. Los ciudadanos califican el servicio como deficiente, lo que ha impulsado a muchos a explorar y adoptar alternativas de movilidad.

Esta situación subraya la necesidad de mejoras significativas en la infraestructura y operación del transporte público, para recuperar la confianza y preferencia de los habitantes, quienes, actualmente, optan por otras opciones para sus desplazamientos diarios.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *