Los hechos ocurrieron después de las 10 de la noche, en la colonia Coecillo. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Carol, de 17 años, continúa delicado de salud en un hospital, luego de que un oficial de la Policía Municipal le disparó en la cabeza, el pasado lunes 2 de junio en la colonia Coecillo.

El preventivo que habría disparado, sería parte del Grupo Especial Táctico (GET).  

Christopher, de 20 años, quien manejaba la motocicleta, relató para AM que a su amigo ya le lograron sacar la bala de la cabeza, sin embargo, aún sigue delicado de salud en un hospital de la ciudad.  

El hecho ocurrió minutos después de las 10 de la noche del pasado lunes 2 de junio en el cruce de las calles Palo Cuarto y La Brisa

Christopher, dijo que esa noche viajaba en su motocicleta junto con su amigo Carol, quien trabaja en una tortillería de la calle Júpiter. 

‘Escuché un balazo’

Comentó que cuando circulaban por la calle Chayote, se dirigieron a la Palo Cuarto en donde dieron vuelta. 

Cuando dimos vuelta, atrás venía la patrulla llena de policías y nos echaron las luces, pero nunca nos dijeron que me parara, y cuando vimos que nos iban a echar la patrulla choqué con la barda”, contó el joven. 

En ese momento, escuchó un disparo por arma de fuego, por lo que de inmediato se puso de pie y corrió para evitar ser detenido. 

“Cuando nos caímos, yo escuché un balazo, pero no supe si fue de los policías que iban adelante o atrás; yo corrí y a mi amigo le dieron en la cabeza”. 

Llevaba un cigarro de marihuana 

La motocicleta no tenía placa de circulación y él cargaba un cigarrillo de marihuana. Sin embargo, en ningún momento agredieron a los policías que los perseguían.

Yo les dije en el Ministerio Público, que, la verdad, la moto no tenía placa; no dije mentiras y sí llevaba un cigarro de mota, pero armas no y no supe por qué nos querían parar”, aseguró Christopher.

Al ver a Carol malherido, los oficiales del Grupo Especial Táctico (GET) solicitaron por vía radio una ambulancia, y junto con la unidad número 33, delimitaron la escena del ataque con cinta amarilla. 

Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a Carol, y lo trasladado a una hospital donde fue reportado como grave de salud. 

Investigan el caso 

Tras el suceso, el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, llegó al lugar de los hechos, pero minutos después se retiró sin dar una declaración. 

Al siguiente día, AM solicitó a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, información respecto al caso. 

En un breve comunicado de cuatro párrafos dio a conocer que: “La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, colabora con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de un hecho en el que resultó lesionado por arma de fuego un civil, en la colonia El Coecillo”.

Además, compartió que la intervención se derivó de una persecución a dos personas que viajaban en una motocicleta sin placa.

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia investiga los hechos bajo el expediente 234/25-PM y tanto la escena de la intervención, como la información recabada, está a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes”, informó la dependencia.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *