León, Guanajuato.- Un adolescente de 16 años, resultó gravemente herido luego de ser agredido de un balazo durante una persecución con oficiales de la Policía Municipal, en la colonia Coecillo.
El Secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, llegó al lugar de los hechos, pero no dio detalles.
El suceso ocurrió alrededor de las 10 de la noche de este lunes 2 de junio, en la calle Palo Cuarto, esquina con La Brisa.
Familiares de la víctima contaron que el menor de 16 años, viajaba en su motocicleta, acompañado de su hermana, cuando fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad con número 33.
De manera extraoficial, se dio a conocer que llegar al cruce de las calles, el adolescente perdió el control del volante y se impactó contra una barda.
Aparentemente intentó agredir al preventivo, pero este de inmediato sacó su arma de fuego y le disparó en una ocasión. La hermana del menor, quien también es menor de edad, corrió para evitar ser detenida.
El policía, al ver que el adolescente estaba malherido, solicitó apoyo por vía radio y de una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios al joven, y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue reportado como grave de salud.
Hasta el momento, se desconoce la mecánica de los hechos y el motivo de la persecución.
La zona quedó resguardada por los uniformados hasta el arribo de los agentes del Ministerio Público, quienes levantaron el casquillo y las evidencias para conocer el móvil del hecho.
AAK
