León, Guanajuato.- Dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron asesinados a balazos en un terreno baldío junto a unos pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en la colonia Brisas del Campestre.
Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en reportar el hallazgo luego de haber escuchado las detonaciones de arma de fuego.
El doble crimen ocurrió a las 11:50 de la mañana de este martes 13 de mayo en un predio ubicado al fondo la calle Brisas de Madrid esquina con Brisa de Salamanca.
A esa hora los agentes federales circulaban por la zona cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego provenientes de un predio, comentaron las autoridades en el lugar.

Minutos después arribaron a la zona y en unos pozos de Sapal, encontraron a dos jóvenes de aproximadamente 20 años, con heridas de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de la Policía Municipal y ambulancias.
Los oficiales de la Policía acudieron al reporte y al confirmar el hecho cerraron el paso con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos. Los paramédicos de Bomberos acudieron para brindarles los primeros auxilios a las víctimas, pero ambos ya habían muerto.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y abrieron una carpeta de investigación.
Finalmente, los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para realizarles la necropsia de ley y a la espera de que sean reconocidos por sus familiares.
JRL

