León.- “¡Fuiste un gran policía, gracias por apoyarme, papá!” fueron las últimas palabras junto al féretro de color azul marino de la pequeña hija de 10 años del oficial Julio César Hernández Lara, quien murió la tarde del pasado viernes en el cumplimiento de su deber.
El cuerpo de “El Parcero”, como le decían a César sus familiares y amigos, ingresó cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo a la capilla de la funeraria donde fue velado.
Un sacerdote le ofreció una misa de cuerpo presente junto con sus seres queridos y compañeros de la Policía Vial y Municipal.
Además, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, y Jorge Guillén, secretario de Seguridad Pública, quienes acompañaron a los familiares de César hasta que comenzó la caravana rumbo al panteón de San Nicolás.
Al finalizar la misa, compañeros de César dieron el pase de lista y gritaron con fuerza: “Julio César Hernández Lara, ¡presente!…¡presente…¡presente!”.
Muere Policía Vial de León en servicio: Adiós con honores

El féretro fue subido a la carroza que lo llevó en caravana por oficiales de la Policía Vial sobre el libramiento Morelos, Adolfo López Mateos y Mariano Escobedo, hasta la calle Hernández Álvarez.
Desde la entrada del panteón comenzó a sonar la banda de guerra y entre aplausos, el féretro de César fue cargado por preventivos de la Policía Vial, quienes lo llevaron hasta la gaveta para darle su eterna sepultura.
“Fuiste un gran policía, gracias por apoyarme, papá”, gritó entre lágrimas la hija de César, mientras su madre la abrazaba. Los aplausos de sus seres queridos y compañeros se multiplicaron para agradecerle por su vocación con los leoneses.
La muerte de César en carretera

La tarde del viernes 3 de octubre, Julio César circulaba en su motocicleta de la Policía Vial en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala, cuando se impactó de frente contra una camioneta.
El preventivo custodiaba en “ola verde” un riñón que salió de la clínica T-21 del Seguro Social con destino a Guadalajara.
Pero tras el accidente, los paramédicos de Bomberos certificaron que César ya no contaba con signos vitales.
Galería:
JB
