León, Guanajuato.- “Teníamos sueños por cumplir… hoy íbamos a ir a ver fechas para casarnos en diciembre”, contó entre lágrimas la pareja de Julio César Hernández Lara, el oficial de la Policía Vial, quien murió en un trágico accidente cuando viajaba en “ola verde” para el traslado de un riñón, en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.
César, de 31 años, mejor conocido por sus amigos como “El Parcero”, tenía seis años y medio en la Secretaría de Seguridad Pública.
Su pareja platicó a AM que lo conoció desde hace 14 años, y recordó que fue cuando acudió a la parroquia de la Divina Providencia, en la colonia La Moderna, y al salir de la misa llegó a una taquería, donde trabajaba “El Parcero”.
“Yo iba a misa y él le ayudaba a un taquero y ahí fue cuando nos conocimos. Después él se dedicó a la apicultura, posteriormente nos hicimos novios y cuando tuvimos nuestra primera hija, entró a la Academia”, relató.
La hija mayor de César, tiene 6 años y después tuvieron un niño que ahora tiene 4 años. “Era muy cariñoso con ellos, era estricto, pero le gustaba estar con ellos, muy entregado”, dijo la pareja del oficial.
A César le apasionaba su trabajo
A César le apasionaban los autos clásicos, pues pertenecía a un club y tenía una vagoneta de Volkswagen.
“De repente tenía carros usados y le gustaba arreglarlos. Pero también le apasionaba mucho su trabajo. Siempre llegaba y me platicaba sus actividades, contento porque decía que podía ayudar a personas o las orientaba”, mencionó con una sonrisa su compañera sentimental.
Además, compartió que a pesar de su pérdida, se siente orgullosa porque no era la primera vez que César apoyaba en el traslado de órganos en “ola verde”.
“Me siento con mucha tristeza porque lo quisiera tener aquí, pero también me siento orgullosa porque no era la primera vez que le tocaba hacer ese tipo de actividad. Yo entiendo las cosas de Dios”.
Su sueño era construir una casa para sus hijos
César y ella, vivían juntos en unión libre, sin embargo, los dos tenían metas y sueños por cumplir, una de ellas, era comprar un terreno y construir una casa más grande para sus hijos.
“Platicábamos mucho de su ilusión y metas que era comprar un terreno para construir una casa grande para nuestros hijos y también quería una camioneta Lobo. Era su sueño”, contó la pareja de “El Parcero”.
Se iban a casar en diciembre
También recordó entre lágrimas que apenas el pasado jueves 2 de octubre, lo vio al salir de su turno de trabajo.
César le comentó que este sábado estaría descansando, por lo que acudirían a una parroquia para ver las fechas de su boda en diciembre.
“El jueves que pasé por él a su trabajo, me mencionó que el sábado iba a descansar e íbamos a pasar al templo para ver lo de la misa. Nos íbamos a casar en diciembre”.
Lo recordarán siempre
La familia de César, lo recordará como una persona alegre, a quien le gustaba la banda, las motocicletas, los autos clásicos y por su puesto, su vocación para servir a los leoneses.
La mañana de este sábado su cuerpo llegó para ser velado por sus seres queridos, en la funeraria Cepeda.
Será este domingo cuando en compañía de sus compañeros de la Policía Vial y Municipal, realizarán una caravana hacia el panteón de San Nicolás, para darle su eterna sepultura.
César murió en carretera
La tarde de este viernes, Julio César, circulaba en su motocicleta de la Policía Vial en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala, cuando en ese momento se impactó de frente contra una camioneta.
El preventivo custodiaba en “ola verde” un riñón que salió de la clínica T-21 del Seguro Social con destino a Guadalajara.
Pero tras el accidente, los paramédicos de Bomberos certificaron que César ya no contaba con signos vitales.
AM
