León, Guanajuato.- Conductores de taxis ejecutivos se manifestaron la tarde de este domingo 26 de octubre en la zona centro, luego de un presunto caso de abuso de autoridad contra uno de sus compañeros.
El bulevar Marina Escobedo fue cerrado parcialmente en los tramos de las calles Juárez, Justo Sierra y Miguel Alemán. Esto generó congestionamiento vial y provocó un bloqueo en León.
De acuerdo con los manifestantes, el incidente comenzó cuando un conductor de la plataforma de taxi ejecutivo fue multado. Esto ocurrió afuera de la excárcel mientras esperaba a un pasajero.
El conductor aseguró que se encontraba detenido solo unos minutos y que, según el reglamento, existe una tolerancia de cinco minutos para abordar o descender pasaje.
Sin embargo, un elemento de Tránsito Municipal llegó al lugar y, presuntamente sin explicar el motivo de la infracción, comenzó a retirar una de las placas del vehículo.
Ante esto, el conductor pidió apoyo a otros choferes de taxis ejecutivos. Ellos acudieron al sitio y bloquearon el tránsito en señal de protesta.
Los inconformes señalaron que este no es el primer caso de multas o sanciones. Ellos las consideran injustificadas por parte de las autoridades viales.
El bloqueo solo duró media hora: poco antes de las seis de la tarde, la vialidad había quedado libre.
AAK
