León, Guanajuato.- Dos automovilistas usaron el Malecón del Río como una pista de Mario Karts y terminaron con las llantas hacia el cielo, uno detrás de otro.
Uno de los conductores resultó con heridas leves y fue llevado a un hospital, el otro fue detenido por presuntamente manejar en estado de ebriedad.

Este accidente ocurrió minutos después de las 5 de la tarde de este sábado 25 de octubre sobre la parte alta del Malecón del Río a la altura del bulevar Vicente Valtierra.
Ford y Mitsibishi iban jugando ‘carreritas’
Según testigos, los conductores de un Ford Fiesta rojo y una camioneta Mitsubishi blanca comenzaron a jugar “carreritas” por el Malecón.
Pero en esa parte se separan los carriles; el izquierdo es para conducir por debajo del Malecón.

Ahí se encuentra un arco metálico para que los conductores de camiones y camionetas altas, midan si pueden o no pasar por debajo del puente.
Golpea poste de arco y vuelca
Según contó un testigo a AM, el conductor de la camioneta blanca aceleró y logró pasar al rojo para incorporarse al carril izquierdo y bajar.
Pero perdió el control al pasar por unas boyas metálicas, se impactó contra el poste del arco de medición y se volcó sobre su toldo.
El arco se desprendió y el conductor del Fiesta Rojo lo impactó y terminó de igual manera volcado con las llantas para arriba y detrás de la camioneta blanca.
Ayudan a conductores tras accidente
Automovilistas y vecinos de la zona corrieron para ayudar a salir a los tripulantes de ambos vehículos.
El conductor de la camioneta blanca recibió algunos golpes que no ponen en peligro su vida, pero fue trasladado a revisión médica a un hospital.
Agentes de la Policía Vial desviaron el tráfico y detuvieron al conductor del Fiesta rojo por presuntamente ir en estado de ebriedad junto a su acompañante.
El tráfico se vio afectado por más de una hora mientras los autos volcados eran remolcados por grúas a una pensión.
AM
