León, Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato confirmó que Daniel murió mientras recibía atención médica tras ser atacado a balazos la tarde del viernes, en la colonia Obregón.
El hombre, de 46 años, fue baleado al bajar de un taxi junto con su pareja. Tenía poco tiempo de haber llegado de Estados Unidos.

Según testigos, Daniel cargaba una paca de dinero por lo que se presume que se haya tratado de un presunto intento de robo; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen el móvil del hecho.
El ataque ocurrió a las 2:50 de la tarde del viernes 17 de octubre en la calle Limbo esquina con Nogal.
Vecinos contaron que Daniel viajaba en un taxi verde junto con su pareja, cuando al llegar al cruce se detuvieron para descender.
En ese momento, se acercaron dos hombres en una motocicleta y al tenerlo de cerca le dispararon en dos ocasiones a la altura de la cabeza.

El conductor del taxi de inmediato se retiró al ver el ataque y los agresores escaparon.
Tenía una paca de dinero y no se sabe si lo querían asaltar cuando se bajó del taxi, tenía poco de que llegó del norte”, contó un testigo.
Daniel quedó malherido bocarriba mientras su pareja lo abrazaba del cuello. Los vecinos de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes solicitaron una ambulancia y cerraron la calle con cinta para evitar el paso de los curiosos.
Un paramédico de Protección Civil arribó en motocicleta para brindarle los primeros auxilios a Daniel y posteriormente fue trasladado en una ambulancia de Bomberos a un hospital, donde momentos después falleció.
Agentes del Ministerio Público arribaron para iniciar las indagatorias correspondientes y anexaron los indicios a una carpeta de investigación.
AM
