El oficial de la Policía Vial, Julio César Hernández Lara, quien falleció tras chocar contra una camioneta en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala. . Foto: Staff AM

León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación León, reveló que se trasladaron dos riñones para dos pacientes en la “ola verde” en la que participó el oficial de la Policía Vial, Julio César Hernández Lara, quien falleció tras chocar contra una camioneta en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.

La dependencia confirmó a AM que, a pesar de la tragedia, los dos riñones llegaron a su destino en Guadalajara y se realizaron con éxito los dos trasplantes.

El suceso ocurrió alrededor de la una de la tarde del pasado viernes 3 de octubre en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.

Ese día, Julio César Hernández Lara, mejor conocido por sus compañeros como “El Parcero”, participó junto con otros compañeros en la “ola verde” para el traslado de los órganos.

El destino de los riñones y el adiós a Julio César Hernández Lara

El accidente fatal en el que Julio Cesar perdió la vida. Foto: Staff AM

Los órganos partieron de la clínica T-21 del Seguro Social, después tomaron la avenida Juárez hasta la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.

El recorrido terminaría en el entronque con la autopista León-Aguascalientes. Sin embargo, 2 kilómetros antes, Julio César chocó contra una camioneta que intentó ingresar a una gasolinera.

El traslado siguió su paso, mientras que sus compañeros de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos de Bomberos arribaron para brindarle los primeros auxilios a César, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

El IMSS delegación León dio a conocer que en los próximos días brindará más información sobre el traslado de órganos que recibieron los dos pacientes en Jalisco.

Emotiva despedida

“Julio César Hernández Lara, ¡presente!…¡presente…¡presente!”. Foto: Staff AM

“¡Fuiste un gran policía, gracias por apoyarme, papá!” fueron las últimas palabras junto al féretro de color azul marino de la pequeña hija de 10 años del oficial Julio César Hernández Lara. El cuerpo de “El Parcero”, como le decían a César sus familiares y amigos, ingresó cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo a la capilla de la funeraria donde fue velado.

Un sacerdote le ofreció una misa de cuerpo presente junto con sus seres queridos y compañeros de la Policía Vial y Municipal.

Además, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, y Jorge Guillén, secretario de Seguridad Pública, quienes acompañaron a los familiares de César hasta que comenzó la caravana rumbo al panteón de San Nicolás.

Al finalizar la misa, compañeros de César dieron el pase de lista y gritaron con fuerza: “Julio César Hernández Lara, ¡presente!…¡presente…¡presente!”.

Desde la entrada del panteón comenzó a sonar la banda de guerra y entre aplausos, el féretro de César fue cargado por preventivos de la Policía Vial, quienes lo llevaron hasta la gaveta para darle su eterna sepultura.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *