León, Guanajuato.- Julio César Hernández Lara, oficial de la Policía Vial, murió tras chocar contra una camioneta cuando circulaba en su motocicleta, en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.
El preventivo circulaba en “ola verde” en un traslado de un riñón a Guadalajara.
Pertenecía al grupo de motociclistas de la Policía Vial desde hace aproximadamente ocho años, de acuerdo con sus compañeros.
El accidente ocurrió minutos después de la una de la tarde de este viernes 3 de octubre sobre la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.
De acuerdo con autoridades en el lugar de los hechos, se inició una “ola verde” desde la clínica T-21 del Seguro Social, en la que César participó como apoyo.
La ruta terminaría hasta la carretera León-Manuel Doblado donde los esperaban oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y de ahí llevar el acompañamiento hasta la salida a Guadalajara.
Camioneta invade carril
Sin embargo, antes de llegar a la carretera Santa María Auxiliadora, César chocó de frente contra una camioneta Nissan blanca.
Aparentemente, el conductor de la Nissan viajaba con dirección a León y se incorporó al carril contrario para ingresar a la gasolinera Pemex.
Tras el impacto, César cayó al pavimento junto con su motocicleta destrozada y los testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Nada pudieron hacer
Al llegar sus compañeros solicitaron una ambulancia y delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos.
Los paramédicos de Bomberos arribaron para atender a César, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue cubierto con una sábana azul.
Sus familiares llegaron al sitio, donde uno de ellos entró a la escena para despedirse de César.
Conductor detenido
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar el móvil del accidente.
El conductor de la camioneta permaneció en calidad de detenido hasta que concluyan las investigaciones y conocer su situación legal.
Más tarde, el cuerpo del oficial fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley.
SSPPC lamenta fallecimiento
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León compartió una esquela y un texto en el que lamentó el fallecimiento del policía Julio César Hernández Lara.
La Secretaría de Seguridad de León lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero Julio César, Policía Vial, quien falleció en cumplimiento de su deber, sirviendo con honor y valentía a la ciudadanía.
Hoy rendimos homenaje a su compromiso, entrega y valor. Su ejemplo permanecerá siempre en nuestra memoria y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Acompañamos su dolor y les enviamos toda nuestra solidaridad en este momento tan difícil.
Gracias por tu servicio, Julio César.
Descansa en paz.
AM / DAR

