León, Guanajuato.- Dos hombres que intentaron robar una zapatería fueron alcanzados y golpeados por comerciantes de la Zona Piel.
Los presuntos ladrones fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, quienes informaron que se trataba de familiares: suegro y yerno. En la detención se les aseguró un arma hechiza y pertenencias del negocio.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del viernes 3 de octubre en la calle Españita, esquina con Hermosillo.
Escapó por un boquete
A esa hora, Jorge Sánchez, comerciante, llegó junto con su hijo para abrir el negocio de zapatos.
Al ingresar, notaron que la caja registradora estaba vacía y, al subir a la parte alta, vieron a uno de los ladrones que escapaba por un boquete.
En ese momento, Jorge avisó a los locatarios y comenzó una persecución por las azoteas. Al bajar, otro cómplice esperaba afuera de un hotel. Durante el forcejeo, Jorge recibió un golpe en la cabeza con un palo.
Los golpearon y detuvieron
Al intentar escapar, los dos hombres fueron alcanzados metros adelante, donde comerciantes los golpearon. Testigos llamaron al 911.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, atendieron el reporte y lograron detener a los delincuentes, quienes ya presentaban golpes. Les aseguraron un arma hechiza, utilizada para amedrentar a los afectados.
Tengo a mi novia embarazada, él es mi suegro”, dijo uno de los detenidos entre lágrimas, cuando ya estaba asegurado en la patrulla.
Durante la revisión, los oficiales encontraron dinero en efectivo, audífonos y otras pertenencias del negocio.
Finalmente, ambos fueron trasladados a una delegación de policía para ser presentados ante un Juez Cívico y determinar su situación legal.
No es la primera vez que roban
Comerciantes de la zona señalaron que no es la primera vez que sufren robos en los negocios, pues aseguran que los rondines de la Policía son escasos.
“No es la primera vez, ya son muchas veces que llegamos y sabemos que ya abrieron un negocio, luego otro y no hace nada la policía. No dan rondines y no agarran a nadie, nosotros lo tenemos qué hacer”, comentó una locataria.
AM
