León, Guanajuato.- Dos adultos y dos menores fueron valorados por paramédicos tras sufrir picadura de abejas, en el bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Manzanares. El paradero de la oruga permaneció cerrado mientras se controlaba el enjambre.
Los hechos ocurrieron a las 10:50 de la mañana de este sábado 27 de septiembre, en el paradero de la oruga de Manzanares, ubicado en López Mateos casi esquina con bulevar San Pedro.

Según versiones recabadas, Elías, un trabajador de Megacable, colocó una escalera para hacer revisión de cableado en la parte alta de un semáforo. Al ascender fue atacado por varias abejas en el rostro y descendió de inmediato para pedir auxilio a sus compañeros.
Al mismo tiempo, personas que salían del paradero también fueron atacadas, por lo que de inmediato marcaron al número de emergencias 911.

“Iba a checar cableado y dijo que por un momento quiso aventarse porque las tenía encima, pero no lo hizo”, relató uno de sus compañeros que llegó a auxiliarlo.
Policías viales resguardaron la zona y cerraron el acceso al paradero hasta la llegada de los socorristas de Bomberos de León y Protección Civil. Minutos después, los bomberos retiraron el enjambre del lugar.

Elías fue atendido por paramédicos, al igual que dos menores y un adulto; los cuatro recibieron atención en el lugar y no fue necesario su traslado a una clínica.
El paradero de la oruga permaneció cerrado hasta que se logró liberar el enjambre y asegurar la zona.
AM

