León.- Una riña campal en la colonia Flores Magón durante las fiestas patrias terminó con un hombre gravemente herido, luego de ser atacado con un machete y perder la mano.
El hecho ocurrió a las 2:08 de la madrugada del martes 16 de septiembre en la calle Hombres Ilustres Norte, casi esquina con bulevar Mariano Escobedo.
Un reporte al número de emergencias 911 alertó a oficiales de la Policía Municipal sobre una riña entre dos grupos de pandilleros.
De acuerdo con los primeros reportes, Jesús, de 41 años, participaba en la pelea cuando uno de sus adversarios lo agredió con un machete, causándole una herida severa en la mano.
Al arribar los oficiales, testigos indicaron que Jesús ya había sido trasladado por vecinos a la clínica Médica Poniente.
Agentes preventivos se dirigieron al hospital, donde confirmaron que la víctima había perdido la mano debido a la gravedad de la lesión.
Posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportaron detenciones.
Agentes del Ministerio Público iniciaron una carpeta de investigación con el objetivo de ubicar y capturar al o los responsables de esta agresión ocurrida durante la riña campal en Flores Magón.
Este suceso fue antecedido por otros dos hechos de violencia casi de manera simultánea en distintos puntos del municipio.
Ataque en la colonia Ermita

A las 11:22 de la noche, en la calle Andros esquina con Clio, colonia Ermita, un hombre encapuchado disparó contra Mauricio, de 30 años, quien se encontraba en la entrada de su domicilio. El joven resultó herido de bala en una mano.
Su padre, que estaba dentro de la vivienda, intentó refugiarse al escuchar las detonaciones; en su huida cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.
Ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital. El agresor logró escapar y hasta el momento no se tiene información sobre su identidad o paradero.
Explosión en cajero automático

A las 11:55 de la noche, en el bulevar Guty Cárdenas, frente a la calle Mendelssohn, colonia León Moderno, se reportó la explosión de un cajero automático de BanBajío.
De acuerdo con testigos, tres hombres arribaron en una camioneta SUV, colocaron un objeto dentro del cajero y se retiraron. Segundos después ocurrió la detonación, que destruyó la máquina y causó daños en la infraestructura, sin que se reportara robo de dinero.
Elementos de la Policía Municipal confirmaron que no hubo sustracción de efectivo. Las autoridades investigan si se trató de un intento de robo o únicamente de provocar daños, así como el tipo de explosivo utilizado.
JB
