León, Guanajuato.- Un grupo de hombres aprovecharon los festejos del Grito de Independencia para dañar un cajero automático en la colonia León Moderno.
Hasta el momento las autoridades no han informado si se trató de un intento de robo o solo querían provocar daños.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:55 de la noche en el bulevar Guty Cárdenas, frente a la calle Mendelssohn a pocos metros de la avenida Tepeyac.

Se informó que llegaron tres hombres en una camioneta tipo SUV e ingresaron al cajero automático de la empresa BanBajío.
Según testigos, los presuntos responsables bajaron un objeto de la camioneta y lo introdujeron en el cajero. Segundos después de retirarse, se escuchó una fuerte explosión.
Se bajaron y llevaban algo entre las manos, cuando se fueron se escuchó una fuerte explosión y vidrios caer al suelo”, contó una vecina de la zona.

La detonación provocó daños severos: la carcasa del cajero quedó sobre la banqueta, al igual que la puerta de cristal, cuyos fragmentos de vidrio se esparcieron sobre la vialidad.
No hubo robo
Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte inicial, en el que se mencionaba un posible robo, sin embargo, confirmaron que únicamente hubo daños al cajero.
Hasta el momento se desconoce el tipo de explosivo utilizado, mientras que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
JRL
