León.- Carol, de 11 años, murió tras recibir atención médica luego de ser baleado en la entrada de su casa, en la colonia Deportiva II.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que el menor falleció en un hospital de León. Hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque.
El crimen ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del sábado 30 de agosto. Carol se encontraba jugando en la cochera de su casa, ubicada en la calle Medias Blancas de Chicago, casi esquina con Nicolás Calvo, en la colonia Deportiva II.
Testigos narraron que dos hombres vestidos de negro llegaron al domicilio y tocaron a la puerta blanca de la cochera. Carol abrió y fue atacado a balazos; recibió tres impactos en el pecho y cayó al suelo, gravemente herido.

La madre del niño gritó pidiendo ayuda mientras vecinos llamaban al 911. Minutos después arribaron elementos de la Policía y una ambulancia.
Carol fue trasladado de inmediato a la Cruz Roja para estabilizarlo, y luego fue llevado al hospital pediátrico. Sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el ataque iba dirigido contra Carol o contra algún familiar, ni si los agresores se encontraban bajo los efectos de alguna droga.
Vecinos lo describieron como un niño amable y tranquilo, y se dijeron consternados por lo ocurrido. Este domingo por la tarde, el cuerpo del menor será entregado a sus familiares para ser velado.
Otro menor asesinado en la Deportiva II

Hace poco más de un año, el 3 de agosto de 2024, un adolescente de 17 años fue atacado a balazos cuando jugaba en una maquinita tragamonedas en una tienda de abarrotes de la colonia Deportiva II.
En un operativo por la Policía, los oficiales lograron detener a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como los presuntos agresores con tres armas de fuego.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 5:12 de la tarde de este sábado sobre el bulevar Agustín Téllez Cruces, entre las calles Botafogo y Fluminense.
El joven, de quien no fue proporcionado el nombre por las autoridades al ser menor de edad, se encontraba jugando en la entrada del local.
JB
