León, Guanajuato.- Un hombre resultó herido por un rozón de bala luego de que personas armadas dispararan al menos 15 veces contra la fachada de su casa, en la colonia Deportiva I. Los presuntos agresores abandonaron una bolsa negra en la entrada del domicilio, cuyo contenido no fue revelado.

De acuerdo con testigos, la víctima —identificada como Sergio— ya había sufrido un ataque a balazos el año pasado, en el que salió ileso, mientras que su acompañante resultó herido.
El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de este sábado 9 de agosto, en la calle Careta, casi esquina con Congreso de Chilpancingo. Sergio se encontraba dentro de la vivienda junto con sus padres cuando tres hombres se acercaron y uno de ellos abrió fuego.
Las ráfagas impactaron la fachada al menos en 15 ocasiones; una de las balas rozó la espalda de Sergio, provocándole una herida. Los agresores dejaron en la entrada una bolsa negra y huyeron a bordo de una camioneta.

Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron al 911. “Se escucharon como 15 balazos, primero unos siete y pensamos que estaban golpeando algo, luego fueron otros ocho”, relató un habitante de la zona. Otro agregó: “Después vimos que corrieron tres hombres y dejaron una bolsa ahí, en la casa de doña Chata”.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, acordonaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a Sergio y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
AM


