León, Guanajuato.- El cliente de un banco fue despojado de aproximadamente 50 mil pesos al llegar a su fábrica de bordado, en la colonia Coecillo.
Uno de los delincuentes realizó un disparo de arma de fuego para amedrentar a su víctima y posteriormente escaparon con el efectivo. No fueron detenidos.

El asalto ocurrió a las 12:40 de la tarde de este sábado 9 de agosto en la calle Españita casi esquina con Toro.
El dueño de una fábrica de bordados relató que salió del banco BBVA ubicado frente a Plaza Stadium, en donde retiró aproximadamente 50 mil pesos, para la nómina.
Al llegar a la calle Españita, el cliente del banco descendió de su camioneta Kia gris y fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos se le acercó para exigirle el dinero en efectivo y lo amagó con arma de fuego, sin embargo, en el forcejeo el delincuente accionó su arma en una ocasión.

Para evitar ser lesionado, la víctima aventó el efectivo y se resguardó y posteriormente llamaron al número de emergencias 911.
Al confirmar el reporte, los oficiales de la Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron con rumbo al Malecón del Río, pero no fueron detenidos.
La víctima permaneció en el lugar en compañía con los preventivos, quienes le brindaron apoyo para el seguimiento de la denuncia ante el Ministerio Público.
AM


