León, Guanajuato.- Un fuerte choque entre una camioneta y un vehículo tipo razer dejó como saldo a cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de 13 años, en la carretera León-Comanjilla, la tarde de este domingo 3 de agosto.
El Gobierno del Estado confirmó que las pasajeras del vehículo recreativo son familiares de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La mujer que conducía el razer, quien fue trasladada en condiciones graves de salud, sería la escolta, aseguran fuentes cercanas al hecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, a la altura de la comunidad Agua Caliente, cuando, de acuerdo con Marco, conductor de una camioneta Explorer, circulaba con dirección al Eje Metropolitano.
Según su versión, un razer salió sorpresivamente de un camino de terracería y se atravesó en su trayectoria, por lo que no logró frenar a tiempo e impactó de frente a las tripulantes del vehículo todoterreno.

Tras el choque, varios testigos se acercaron para auxiliar a las víctimas y reportaron el incidente al sistema de emergencias 911.
Personas cercanas al caso, dieron a conocer que el secretario de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, intervino en la frecuencia de radio de policía para solicitar que la Policía Vial se acercara en apoyo.
Oficiales de la Policía Vial de León y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acudieron al lugar, y segundos después arribaron ambulancias de León y Silao.
Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a las tres mujeres lesionadas y las trasladaron al Hospital General. La conductora fue reportada en estado grave.

Marco, conductor de la camioneta, fue atendido en el sitio por una lesión en la muñeca izquierda, sin requerir traslado hospitalario.
Más tarde, ambos vehículos fueron remolcados a una pensión de la ciudad para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, informó que ambas partes firmaron un convenio de responsabilidad civil para la reparación de daños, sin que fuera necesaria la intervención de instancias judiciales.
AAK
