Una mujer fue detenida como parte de un grupo de rateros . Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- El propietario de una vivienda sorprendió a dos hombres y una mujer cuando intentaban robar sus pertenencias, con el argumento de que se trataba de una mudanza.

Tras ser sorprendidos, dos de los ladrones escaparon del lugar y abandonaron a una mujer, quien fue retenida por el propietario y entregada a las autoridades.

El hecho ocurrió el jueves 31 de julio en un domicilio de la colonia Obregón.

Se aseguraron varios objetos robados como una carretilla, un tripié, una cortadora de jamón, una pulidora, una sierra de banco y un compresor de refrigerador. Foto: Cortesía

El dueño de la vivienda reportó al número de emergencias 911 que habían ingresado a su domicilio y sustraído diversas pertenencias. Además, dijo que tenía retenida a una mujer posiblemente involucrada en el hecho.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, el afectado relató que, al llegar a su vivienda, se percató de que dos hombres subían algunas pertenencias a una camioneta.

También se localizó un arma de fuego larga tipo escopeta. Foto: Cortesía

Pero al cuestionarlos sobre lo que hacían, dijeron que se trataba de una mudanza. En ese momento les indicó que él era el dueño de la casa y que no había solicitado algún servicio.

Los dos hombres huyeron del lugar y la camioneta quedó abandonada junto con una mujer, identificada como Juana Graciela.

Al revisar la camioneta Chevrolet Silverado, se localizó un arma de fuego larga tipo escopeta, una carretilla, un tripié, una cortadora de jamón, una pulidora, una sierra de banco y un compresor de refrigerador.

El afectado reconoció los objetos como de su propiedad, mientras que Juana y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *