León, Guanajuato.- José Luis pasará 16 años y 8 meses en prisión por asesinar a su hermano Nicolás Trinidad, en la colonia Santa Cruz.
Llegó a audiencia y el juez determinó que había pruebas suficientes para vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para continuar con la investigación. Sin embargo, en la misma audiencia, José Luis, de 47 años, aceptó haber matado a su hermano y pidió un procedimiento abreviado, por lo que se dictó la sentencia de manera inmediata.
Además de que fue condenado a 16 años y 8 mese de prisión, deberá pagar una multa, cubrir la reparación del daño por más de medio millón de pesos y los gastos funerarios de su hermano.
“Tanto la defensa como la parte acusadora renunciaron al derecho de apelar, por lo que la sentencia quedó firme”, confirmó la Fiscalía General del Guanajuato.
Este asesinato ocurrió el pasado miércoles 23 de julio minutos antes de las 6 de la tarde dentro de su casa ubicada en la calle Santo Rostro de la colonia Santa Cruz.
Elementos de la Policía Municipal de León detuvieron a José Luis momentos después de que golpeara con una piedra y un pedazo de madera a Nicolás Trinidad, de 52 años, quien murió más tarde.
José Luis finalmente pagará con cárcel y dinero el crimen contra su hermano mayor.
AM

