León, Guanajuato.- Más de 100 mil pesos en efectivo y equipo electrónico fueron robados de un despacho jurídico ubicado en la colonia Andrade. Además, los ladrones sustrajeron una chequera con la cual lograron retirar otros 100 mil pesos de una cuenta bancaria.
El robo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en el domicilio marcado con el número 205-B de la calle Venecia, donde se encuentra el despacho Estrada Abogados.
De acuerdo con autoridades, los delincuentes forzaron la puerta principal para ingresar al inmueble, que contaba con cerca electrificada. Se presume que permanecieron varios minutos dentro del despacho, revisando a detalle cada una de las habitaciones.
Del interior sustrajeron equipo de cómputo, dinero en efectivo y una chequera. Fue hasta las 9:40 de la mañana que los abogados llegaron al lugar, notaron el robo y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.
Al detectar la ausencia de la chequera, intentaron cancelarla, pero ya había sido utilizada por los ladrones, quienes lograron retirar 100 mil pesos, según fuentes cercanas a la investigación.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para levantar indicios, como huellas dactilares, e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
DAR
