León.- Un inusual rescate tuvo lugar la mañana del martes 22 de julio en el canal de la Sardaneta, a la altura del bulevar Hidalgo, en la zona de Los Castillos, cuando un joven identificado como Osvaldo ingresó al cauce para salvar a un gato que había caído accidentalmente.
El felino era transportado por una joven para ser esterilizado, pero al momento de ser sedado, se asustó, mordió a su dueña y escapó hasta precipitarse al canal, según relató Juan Echeverría, testigo del hecho.
“Una señorita lo llevaba a esterilizar y se le soltó al tiempo que lo iban a inyectar para dormirlo. El gato se puso bien furioso y la mordió. Entonces se soltó, corrió, y fuimos a alcanzarlo, pero se cayó al río”, comentó Echeverría.

Durante casi una hora, varios vecinos y transeúntes intentaron sin éxito rescatar al gato, utilizando una cubeta y cobijas como método para atraerlo y sacarlo del agua.
Fue entonces cuando Osvaldo, quien circulaba por la zona en motocicleta, decidió intervenir. Descendió al canal y, con ayuda de una cobija y un costal —para protegerse de posibles mordeduras o arañazos—, intentó capturar al felino.

“Yo fui a esterilizar a un perrito y vi cuando a la muchacha se le escapó. Tratamos de ayudarle entre muchísimas personas, y a ese muchacho no lo vi, ya lo vi cuando venía él caminando en el río para atrapar al gato”, añadió Echeverría.
En videos compartidos con AM, se observa cómo en un primer intento el gato se asusta y huye, pero en el segundo Osvaldo logra capturarlo y colocarlo en una cubeta, permitiendo que otras personas lo sacaran finalmente del canal.
El gesto fue reconocido por los presentes, quienes destacaron la valentía del joven al intervenir en una situación riesgosa para salvar al animal.
JB
