León, Guanajuato.- Un incendio en una bodega de archivo muerto de la clínica T-53 del Seguro Social, provocó la evacuación de al menos 383 personas. Entre las personas evacuadas se encuentran pacientes y personal de la clínica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación León, confirmó que fueron 383 personas las evacuadas y hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.
Al parecer en el archivo muerto estaban en resguardo los registros de afiliación.
Los derechohabientes fueron retirados del lugar por seguridad y les indicaron que regresaran hasta el día de mañana para ser atendidos en el mismo horario de sus citas programadas.
El incendio inició a las 2:45 de la tarde de este 21 de julio en la clínica T-53 del Seguro Social, ubicada en el bulevar Juan José Torres Landa, casi esquina con bulevar Francisco González Bocanegra.

De acuerdo con personal de la clínica, a esa hora sonó la alarma contra incendios, por lo que de inmediato comenzaron a evacuar el edificio.
Cuando sonó la alarma creí que era por un sismo o algo así, pero no, dijeron que estaba saliendo humo por la bodega del archivo y cuando salimos ya vimos que sí”, contó una enfermera.
Minutos después, arribaron los cuerpos de emergencias de Bomberos y Protección Civil, quienes apoyaron en la evacuación del personal.
Además, algunos pacientes que se encontraban en urgencias, fueron trasladados en ambulancias a la clínica T-21 del Seguro de Social, de San Miguel.
Socorristas de bomberos ingresaron a la bodega y después de casi treinta minutos lograron sofocar el incendio.
Adolfo Patiño, coordinador de la clínica, dio a conocer que en un inicio se evacuaron alrededor 270 personas, sin embargo, la institución confirmó que el número de personas que se pusieron en resguardo fueron 383.
Personal de Protección Civil, permaneció en las instalaciones para la revisión de los daños en el edificio y así evitar cualquier siniestro.
AAK / DAR



