Sucedió en calles de la colonia León 1, a tan solo 200 metros de distancia de la Delegación Norte de la Policía Municipal de León. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- Un motociclista fue asesinado de al menos diez balazos afuera de una tienda de abarrotes y a tan solo 200 metros de distancia de la Delegación Norte de la Policía Municipal, en la colonia León 1. 

Los responsables escaparon en un auto, pero no fueron detenidos por los preventivos, pese a la cercanía de la delegación y cámaras de vigilancia en la zona. 

El crimen ocurrió minutos después de las 10 de la noche de este sábado 19 de julio en el cruce de las calles Ramón Ramírez M. esquina con la calle Sergio Cano Meléndez. 

Identifican a la víctima 

De acuerdo con testigos, la víctima conocida como “El Gallo”, salió de su domicilio de la misma colonia a bordo de su motocicleta y se dirigió a la calle Ramón Ramírez M. 

En el sitio del crimen está muy cerca la Delegación Norte de la Policía Municipal, en la colonia León 1. Foto: Staff AM

Se detuvo afuera de una tienda de abarrotes y cerca de donde viven sus familiares. Pero segundos después llegó un auto en el que descendió un hombre y al acercarse a “El Gallo” sacó una pistola de su ropa y le disparó en al menos diez ocasiones. 

Estaba en su moto cuando se escucharon como 10 balazos. Nomás vimos que se cayó con la moto y se fue rápido un carro”, contó un testigo. 

Los familiares al ver el crimen, se acercaron para auxiliarlo y retiraron la motocicleta de la escena del crimen, de acuerdo con los testigos. Luego llamaron al número de emergencias 911. 

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, confirmaron el reporte por lo que delimitaron la calle con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. 

Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios al hombre, pero ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca. 

Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y familiares, mientras los peritos recabaron los indicios para anexarlos a una carpeta de investigación. 

Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley. 

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *