León, Guanajuato.- Raymundo Alejandro fue sentenciado a 21 años de prisión por el delito de robo a varias tiendas de empeño.
Esta sentencia por robo con violencia supera la de un homicida: Francisco Humberto, alias “El Toro”, quien asesinó a puñaladas a un hombre, en la colonia Balcones de la Joya. Este sábado 28 de junio, la Fiscalía de Guanajuato informó que fue sentenciado a solo seis años de prisión.
Raymundo asaltó, en al menos seis ocasiones, a diferentes tiendas de empeño; usando la violencia, se robó varios objetos, sumando un valor de un millón y medio de pesos a la empresa.
En otro caso, entró a la casa de unas personas y les robó más de cien mil pesos en efectivo.
La investigación demostró que Raymundo seguía un método sistemático en cada uno de sus robos, lo que permitió a los agentes de la Fiscalía identificar coincidencias en los hechos.
A partir de un análisis de la información, se logró identificar y detener al inculpado, para presentarlo ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía Regional A.
Ante las acusaciones, el imputado aceptó su responsabilidad, lo que permitió que un juez le impusiera una pena de 21 años de cárcel.
También deberá pagar la reparación del daño a las víctimas y más de un millón de pesos a la cadena de tiendas de empeño.
Además, se suma a la pena una multa y la negación del beneficio de libertad condicional o forma de salir antes de cumplir su condena.
AAK
