León, Guanajuato.- Tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, resultaron heridos luego de ser impactados por una camioneta cuando viajaban en un auto, en la colonia Centro.
El presunto responsable se dio a la fuga, pero otras tres personas que viajaban en la camioneta quedaron en calidad de detenidas.
El accidente ocurrió a las 8:30 de la noche de este sábado 28 de junio, en la parte baja del puente que está en la avenida Miguel Alemán y Mariano Escobedo.
Marcos, de 18 años, conducía su vehículo en compañía de sus primos Emiliano, de 14 años, quien iba de copiloto y en la parte trasera viajaban Gael, de 11 años, y Diego, de 16.
Los jóvenes regresaban de cenar, cuando al pasar por la parte baja del puente, fueron impactados por una camioneta Ram, de color blanco.
El golpe más fuerte se lo llevó el joven Marcos. Testigos de inmediato reportaron el accidente al número de Emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Vial, desviaron la circulación para evitar otro percance y solicitaron ambulancias.
Los paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron para brindarles los primeros auxilios; trasladaron a un hospital a Marcos, Gael y a Diego, quienes fueron reportados como delicados de salud.
Mientras que Emiliano, fue valorado en el lugar y no fue necesario su traslado.
Al momento del choque, los tripulantes de la camioneta Ram intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados por los preventivos. Tres de ellos quedaron detenidos y el presunto conductor logró escapar.
Familiares de los jóvenes llegaron molestos con los preventivos, al no poder detener al conductor de la camioneta.
Más tarde, una grúa remolcó los dos vehículos y los trasladaron a una pensión de la ciudad.
AAK
