Irapuato, Guanajuato.– Un grupo de vendedores de autos americanos fue atacado a balazos por al menos cuatro personas armadas que huyeron a bordo de dos motocicletas. En el lugar quedó un menor sin vida y cinco hombres heridos.
El ataque ocurrió en Mariano Abasolo
El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la tarde en la gasolinera Repsol, ubicada sobre la avenida Mariano Abasolo, casi frente a la calle Melocotonero de la colonia Bajada de San Martín, a unos metros del tianguis de autos de Irapuato.
En el lugar se encontraban reunidos vendedores de automóviles americanos. Aunque el tianguis de autos está establecido en un recinto específico, muchos comerciantes han ocupado las calles aledañas para promocionar y vender sus unidades.
Los agresores llegaron en motocicletas
De acuerdo con testigos, al menos cuatro personas arribaron en dos motocicletas. Los copilotos descendieron y dispararon contra el grupo de vendedores, lo que dejó a seis personas lesionadas.
Los agresores huyeron de inmediato. Mientras tanto, cinco de los heridos fueron auxiliados por presentes y trasladados a un hospital; sin embargo, un menor de edad no soportó las heridas y falleció en el lugar.
La víctima mortal
El cuerpo del menor quedó en una camioneta Dodge Durango negra. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, tenis azules y playera gris.
Del lado izquierdo de la camioneta, en la puerta trasera, quedaron visibles dos impactos de bala.
Peritaje y acordonamiento de la zona
La escena fue procesada por personal pericial, que aseguró varios indicios balísticos. La avenida Mariano Abasolo fue cerrada desde la avenida de Las Águilas hasta la calle Santa Cecilia, lo que afectó a peatones y automovilistas que intentaban llegar a sus hogares.
Identificación de un lesionado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que uno de los heridos fue identificado como Roberto, de 44 años, quien cuenta con 17 ingresos previos por faltas administrativas como intoxicación por drogas, riñas, lesiones, orinar en vía pública y conductas agresivas.
No es el primer caso
Apenas el pasado domingo 21 de septiembre, sobre la calle Jordán de la colonia Cuarto Día a solo unos metros del puente de Guadalupe, otro grupo de personas dedicadas a vender autos americanos, fue agredido a balazos por personas desconocidas.
En esta agresión, varios vecinos de la zona indicaron que los vendedores de autos repelieron la agresión contra sus atacantes. No hubo lesionados, ni personas sin vida.
AAK / DAR
