Restos humanos fueron localizados en la comunidad de Cuchicuato, en Irapuato. Es el segundo hallazgo en menos de 10 días en la misma zona.. Foto: Archivo AM.

Irapuato, Guanajuato.- Durante el domingo, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado confirmaron el hallazgo de restos humanos en la zona cerril de la comunidad de Cuchicuato.

El hallazgo fue reportado por habitantes de la localidad al 911. Hasta el momento se desconoce si los restos corresponden a una sola persona, así como el sexo y desde cuándo estaban en el lugar.

Autoridades resguardan la zona

Varias unidades de los tres órdenes de gobierno acudieron a la zona cerril de Cuchicuato, donde corroboraron el hallazgo y dieron aviso al Ministerio Público.

Posteriormente, personal pericial procesó el área, rescató los restos y los trasladó para practicarles la necropsia de ley y estudios forenses. Con estos análisis se busca determinar la identidad de la víctima y la posible causa de muerte.

Antecedentes en la misma comunidad

Este caso ocurre apenas unos días después de otro hallazgo en la misma comunidad. El pasado 14 de septiembre, alrededor de las 2 de la tarde, también fueron localizados restos humanos en Cuchicuato.

En aquella ocasión, autoridades encontraron los restos de una persona y restos esqueléticos de otra más, ambos semienterrados en un terreno parcelario de maíz.

Investigación continúa en Cuchicuato

Con este nuevo hallazgo, la comunidad de Cuchicuato en Irapuato se convierte en un punto de atención para las autoridades. La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para identificar a las víctimas y esclarecer las circunstancias de las muertes.

Historial de casos recientes:

  • El pasado 26 de agosto en la comunidad de Encino del Copal, fueron dejados los restos de una mujer a poco más de 500 metros del acceso a la comunidad.
  • Además, justo en el campo de futbol, fueron dejados los restos humanos de un hombre en bolsas plásticas negras y junto a ellas, el cuerpo de otro hombre con signos de violencia, impactos de bala y maniatado. (3)
  • El 13 de septiembre en la comunidad de Peñitas, fueron dejados esparcidos los restos humanos de tres hombres durante la madrugada. En el acceso a la comunidad dejaron tiradas tres cabezas humanas envueltas en cinta plateada, el torso de un hombre y diversas extremidades. 

A pocos metros del lugar se localizaron tirados los otros dos torsos humanos, ambos de hombres, y diversas extremidades inferiores. (3)

  • El pasado 17 de septiembre alrededor de las 7 de la mañana, fueron dejados los restos humanos de un hombre y una mujer, dentro de una caja de plástico a un costado de la escuela primaria Aquiles Serdán en la comunidad de Taretán en Irapuato.

Esta comunidad se localiza a menos de seis kilómetros de la comunidad de Aldama y a poco más de 15 kilómetros de la zona de Encino del Copal, aunque todas las comunidades son por la zona. (2)

  • Ese mismo día a las 9 de la mañana, afuera de la escuela primaria Lázaro Cárdenas en la comunidad de Aldama, fueron dejados dentro de una caja y bolsas plásticas negras,  los restos humanos de una mujer. (1)
  • Este mismo 22 de septiembrerestos de al menos cinco personas envueltos en varias bolsas de plástico, fueron abandonados anoche en calles de la comunidad de El Comederito

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *