Sicarios en motocicleta atacaron a vendedores de autos en la colonia Cuarto Día. Testigos aseguran que algunos repelieron la agresión. Vecinos exigen el retiro del tianguis automotriz por consumo de alcohol y drogas.. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Mientras lavaban autos americanos para venderlos en la colonia Cuarto Día, un grupo de personas fue atacado a balazos por los tripulantes de una motocicleta. De acuerdo con vecinos de la zona, algunos vendedores repelieron la agresión y después escaparon, al igual que los sicarios.

El ataque ocurrió alrededor de las 12:50 horas en la calle Río Jordán, ubicada a espaldas del Puente de Guadalupe, sitio utilizado para la compra-venta de vehículos americanos.

Testigos señalaron que varias personas convivían afuera de sus autos cuando fueron sorprendidos por los agresores, quienes dispararon en repetidas ocasiones. Todo parece indicar que uno o dos vendedores respondieron con armas de fuego, según testimonios de vecinos que escucharon las detonaciones.

Durante el intercambio, la fachada de una vivienda resultó con al menos dos impactos de bala. Se desconoce si las unidades estacionadas, que estaban en venta, sufrieron daños, pues fueron retiradas por sus dueños tras la huida de los atacantes.

Al lugar acudieron unidades de emergencia que localizaron varios casquillos de al menos tres diferentes calibres. La calle fue acordonada y cerrada tanto al paso peatonal como vehicular para preservar la escena.

Elementos periciales de la Fiscalía del Estado procesaron el área y recabaron indicios. Posteriormente se retiraron del sitio.

Vecinos de la colonia expresaron estar “hartos” de la presencia de vendedores de autos, quienes —según denunciaron— utilizan las calles como baño, ingieren alcohol en la vía pública y en ocasiones consumen drogas.

El pasado 14 de agosto, un vendedor de flores murió tras ser atacado a balazos a una cuadra de este punto, también durante el tianguis automotriz, del cual se desconoce si cuenta con permisos oficiales para ocupar la vía pública.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *