Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este martes 26 de agosto localizaron cuerpos y bolsas con restos humanos en dos puntos distintos de la comunidad Encino del Copal, generando fuerte movilización policiaca y pericial.
El reporte se realizó al 911 entre las 7:00 y 7:30 de la mañana, donde se alertaba sobre una persona sin vida y bolsas negras sospechosas en el acceso principal de la comunidad, justo en el campo de beisbol.

Hallazgo en el campo de beisbol
Al arribar, policías municipales confirmaron la presencia de un hombre sin vida, maniatado, semidesnudo, con huellas de violencia y múltiples impactos de bala. El cuerpo fue encontrado boca abajo, a unos metros de un jardín de niños y una primaria.

Junto a la víctima, a escasos cinco metros, se localizaron dos bolsas plásticas negras con restos humanos, que de manera preliminar corresponderían a otro hombre.
Restos de una mujer en sembradíos
Casi al mismo tiempo, a poco más de un kilómetro de distancia, a un costado de la carretera estatal que conecta Encino del Copal con Cañada de la Muerte, fueron hallados los restos humanos de una mujer, esparcidos entre sembradíos.
Autoridades presumen que los responsables de ambos hechos podrían ser los mismos, aunque aún se desconoce el orden de los crímenes.
Investigación de la Fiscalía
Las dos escenas fueron acordonadas y resguardadas por la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron los sitios durante varias horas.
El cuerpo del hombre y los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente e identificación.
AM

