Irapuato, Guanajuato.- En distintas acciones y como parte de una rápida respuesta ante hechos delictivos, tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, luego de cometer robos a mano armada.
Portaba arma y tenía seis ingresos previos
El primer caso se registró la tarde del miércoles 20 de agosto, cuando un joven identificado como Jorge, de 24 años, fue detenido entre las calles Príncipe Jorge y Príncipe Alberto, en la colonia Los Príncipes, por el delito de portación de arma de fuego.
El sujeto fue detectado por su actitud evasiva mientras estaba a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia policial, descendió del vehículo y trató de huir, pero fue alcanzado por los uniformados.
Durante la inspección, los policías encontraron una pistola calibre .22 milímetros con cachas de madera. Tras consultar la base de datos, se confirmó que Jorge tenía seis ingresos previos a los separos por delitos como lesiones, circular en vehículo con reporte de robo e intoxicarse en vía pública.
Roban un Oxxo y huyen en bicicleta
Ese mismo día, en un segundo hecho, otros dos sujetos fueron detenidos tras ser señalados por el robo a una tienda OXXO ubicada en las calles Hidra y Filipinas, en la colonia Valle del Sol.
Según la empleada, los ladrones ingresaron y sustrajeron varias cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, para luego huir en bicicleta. La rápida coordinación entre el C4 y la Policía Municipal permitió su localización en la colonia El Refugio.
Los detenidos fueron identificados como Héctor, de 24 años, con dos ingresos anteriores por merodear domicilios particulares, y Rafael, de 18 años. Durante la revisión, se les encontraron cuatro cajetillas de cigarros de diversas marcas y efectivo, cuya propiedad no pudieron acreditar.
AAK
